viernes, 27 de abril de 2012

¡profe, no tengamos recreo!....


A lo largo de los últimos años,hemos tenido que acompañar la transformación de una sociedad de la información en algo que debe ser más abarcador. Es necesario cambiar, sino como dice, [Salvador (Pocho) Ottobre - Walter Temporelli : ¡Profe, no tengamos recreo! .Buenos Aires: La Crujía Ediciones , 2010.] "Los chicos no pueden salir de sus casas en el siglo XXI y entrar en la escuela en el siglo XX"...
El uso de las tecnologías, nos demanda usar la creatividad, lograr desde la motivación nuevas estrategias para lograr el cambio en la relación con la enseñanza y el aprendizaje.
Los recursos de las nuevas tecnologías imantan la atención de los chicos, ellos deben ser convertidos en factores de motivación. MOTIVAR = MOVER, los adolescentes se mueven con naturalidad con las nuevas tecnologías, tenemos, debemos aprovecharlas para transferir contenidos conceptuales, actitudinales y procedimentales.El desafío se centra en transformar el enfoque de las prácticas que se llevan a cabo en el aula. También, es cierto que para utilizar las nuevas tecnologías, poner en movimiento el proceso educativo, el docente necesita contar con un buen manejo de las mismas y disponer de las herramientas.


Etiquetas:TICS, EDUCACIÓN
#cpc12c3

1 comentario:

  1. Comparto con vos!! Es retrogradado que los alumnos entren al aula y viajen al pasado!. Las aulas también deben actualizarse!

    ResponderEliminar